Las horas ya estaban contadas para Julen Lopetegui y la salida del club blanco era inminente, Conte y Martínez en la lupa

Tras la vergonzosa derrota del Real Madrid en el Clásico español, ante el Barcelona, donde los blancos fueron goleados 5-1, detonó la furia de la directiva madridista.

Florentino Pérez, amo y señor del Madrid, no aguantó más, al grado de ni siquiera ir al vestuario para ver como estaban sus jugadores. Simplemente abandonó el palco y se fue a las oficinas de Bernabéu para ver la situación de 'Lopetegui' con la junta directiva del club.

El Club blanco emitió un comunicado oficial en donde lo que más destacó fue el "palo" que le dieron a quién arrancaron de la selección española sin pensar en otros intereses que no fueran los del club. Acá un fragmento donde se señala duramente al ex-técnico del Madrid...

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Está claro que culparon duramente al técnico de los problemas del Club, cuando la responsabilidad clara va para ambas partes, jugadores y técnico.

Parte del madridismo culpa a Florentino

Por otra parte, un porcentaje considerable de la afición madridista culpa al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y exigen su renuncia, cosa que ya sucedió en 2006.

Florentino Pérez, después de 'robar' a Lopetegui de la selección Española de Fútbol.

Sin embargo una dimisión por parte del 'presi' se ve imposible, pues para poder ser nombrado presidente del Real Madrid tus bienes personales deben ser una 'garantía' para poder hacerte con el cargo, y deben ser similares o superiores a los riesgos que corre el Club. Con esto, prácticamente el Florentino es el 'amo y señor' del club blanco y no habrá quién le eche.

Definitivamente, aunque el presidente merengue lleve parte de la culpa, tenemos presidente para rato.

Solari será interino...

El técnico del Real Madrid Castilla, el segundo equipo, el argentino 'Santiago Solari', es el elegido por la directiva para hacerse cargo del primer equipo para los próximos compromisos.

Santiago Solari, DT del Real Madrid Castilla.

El ex-jugador blanco lleva un 'relativo' buen manejo del segundo equipo merengue, sin embargo, no se le ve como la solución definitiva a los problemas del Madrid.

Hay quienes piensan que el técnico pudiera dar la sorpresa como lo hizo Zidane en su momento, pues esté ganó 3 Champions League al hilo.

De momento no se sabe que pasará con él, salvo que apoyará con un par de compromisos.

Conte suena fuerte, pero impondría sus condiciones

Antonio Conte, ex-técnico del Chelsea, es uno de los más fuertes candidatos a hacerse con el banquillo blanco. Sin embargo, un entrenador de alto nivel como Conte no se arriesgaría así nomas a echarse a un equipo muerto al hombro.

La situación del Real Madrid está prácticamente perdida y el italiano lo sabe. Lo más probable es que busque garantizar su permanencia en el banquillo o blindarse como lo hace de momento con el equipo londinense, quién aún paga su ficha.

Antonio Conte, ex-entrenador del Chelsea.

No es bien visto por los pesos pesados del vestuario

Uno de los contras más fuertes que tiene el técnico italiano son la mala relación que suele tener con el vestuario. Jugadores como Ramos, Courtois, Marcelo, entre otros, no verían con buenos ojos la llegada de Conte.

Una historia repetitiva de malos manejos del vestuario y de tratar de 'imponer' respeto, como lo mencionó Ramos en alguna ocasión, le han creado muy mala fama al técnico.

Roberto Martínez es quién sería mejor aceptado por el vestuario

El técnico de la selección Belga, Roberto Martínez, también ha sonado fuertemente como un candidato pretendido por la directiva del Madrid. Sin embargo el profesionalismo que caracteriza al español es un posible impedimento para hacerse con sus servicios.

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica con quién obtuvieron el tercer lugar en Rusia 2018.

El seleccionador sería bien visto por el vestuario, empezando por el portero Belga, Courtois, quién fue dirigido por el en el pasado Mundial de Rusia 2018. De la misma manera que jugadores como Ramos, Marcelo, Modric, entre otros también le darían el visto bueno.

De momento es quién suena como la mejor opción, aunque también es de los más difíciles de acabar en el banquillo blanco.

Veremos en que acaba esta triste novela. Por lo pronto el Madrid se enfocará en no dejar ir la Champions y mantenerse en los primeros puestos de la Liga.